manual montaje de ventanas sobre sistemas Pladur, colocación de ventanas con Pladur

Montaje de ventanas sobre Pladur

INSTALACIÓN DE ESTRUCTURA EN DINTELES Y ANTEPECHOS

Los premarcos de huecos exteriores no se deben unir a la estructura del sistema de placa de Pladur. Solo los premarcos de huecos de paso o ventanas interiores se deben unir a la estructura del sistema.

La estructura del sistema que rodea a la carpintería exterior, no debe fijarse nunca al premarco o ventana. Deben ser independientes el uno del otro. La estructura del sistema de placa de Pladur no esté diseñada para soportar el peso de la carpintería exterior, ni tampoco para asumir los movimientos o vibraciones que dicha carpintería pueda transmitir.

La carpintería exterior (premarco o ventana) se debe fijar al muro exterior mediante los elementos necesarios para tal fin.

Tanto la estructura del sistema como la placa de Pladur del mismo no deben tener contacto en todo el perímetro del premarco o ventana. Esto permitirá que cada sistema trabaje independientemente.

manual montaje de ventanas sobre sistemas Pladur, colocación de ventanas con Pladur

FIJACIÓN DE PREMARCO A LA ESTRUCTURA

Todas las carpinterías interiores deben ser atornilladas a través de la estructura del sistema. Lo ideal es que este procedimiento se realice desde el interior de la estructura hacia el premarco con tornillos preferentemente del tipo PMA.

Cuando la estructura es más ancha que las estándar, se recomienda realizar el atornillado en grupos de dos tornillos. De esta forma se evita el posible alaveo del perfil con respecto al premarco.

La estructura del sistema de placa de Pladur debe ser independiente de la carpintería exterior (premarco o ventana), ya que no está diseñada para soportar el peso ni transmitir los movimientos de la carpintería. Solo los premarcos de huecos interiores deben unirse a la estructura del sistema. La fijación de la carpintería exterior debe ser al muro exterior y la estructura del sistema y la placa de Pladur no deben tener contacto en el perímetro del premarco o ventana. La carpintería interior debe ser atornillada a la estructura del sistema a través de tornillos PMA, especialmente en estructuras más anchas se recomienda realizar el atornillado en grupos de dos tornillos para evitar posibles alaveos.